Si has llegado hasta aquí ya no tienes excusa para no comprar tu patín eléctrico Segway. Bien sea uno de marca original o uno de marca blanca(réplicas e imitaciones)seguro que en nuestra tienda encontrarás algún tipo de hoverboard acorde a tus gustos y bolsillos. Hoy en días existen muchos tipos de patín eléctrico con manillar parecidos al segway original y si echas un vistazo a nuestros productos de arriba podrás conocer de forma visual de que hablamos.

 

 

hoverboard segway

 

Segway nació del espíritu del inventor estadounidense Dean Kamen. El primer modelo se introdujo en 2001. A lo largo de los años, ha sido modificada y comercializada al público en general.

Un aficionado corporativo, nada menos que el genio del marketing y la tecnología Steve Jobs, que según fuentes no confirmadas parece tener este modo de transporte en comparación con la invención del PC para su gama revolucionaria.

Sea verdad o no, estamos seguros de que el fundador de Apple decidió financiar el proyecto.

Desde entonces, el Segway se ha extendido por todo el mundo y no es raro que esté distribuido con elegancia en las calles de nuestras ciudades.

¿Qué es un Segway?

El Segway es también conocido como el “tanque” del siglo XXI porque se asemeja al típico vagón de guerra romano en su forma característica. Es un scooter eléctrico con manillar o monociclo auto-modificado que se equilibra con sensores y microprocesadores de alta tecnología, garantizando estabilidad y seguridad para el conductor.

Con el paso de los años, se ha vuelto cada vez más popular y ha revolucionado la forma en que se mueve por la ciudad y el campo.

Un medio de transporte popular, utilizado por su versatilidad, tanto en el ocio como en los desplazamientos diarios en áreas metropolitanas.

¿Cómo se fabrica un Segway y cómo funciona?

 

El Segway dispone de una plataforma autoajustable con dos ruedas paralelas a la placa flotante, pero también de un manillar que le confiere su forma característica. Es impulsado por movimientos corporales sencillos e intuitivos: el peso ligero mueve la salida hacia delante o hacia atrás, frena y gira el Segway. Gire el manillar hacia la derecha o izquierda girándolo.

Muchos modelos están disponibles con una velocidad de 20 km/h y una autonomía de aproximadamente 6 horas.

Tipos de scooter eléctrico Segway

Hay Segways para todos los gustos y precios. Sin embargo, hay dos tipos principales: I2 y XT.

  • Los I2s están diseñados para facilitar el viaje dentro de la ciudad en un terreno regular y no excelente. Se caracterizan por unas delgadas ruedas de silicona que se adhieren al alquitrán, piedras, baldosas, asfalto y otras superficies lisas. El software central está diseñado para viajes urbanos y sus dimensiones son tan pequeñas que el propietario puede llevarlo a cualquier lugar, incluso en el ascensor y la oficina.
  • Los XT están diseñados para su uso en terrenos accidentados y desiguales, como carreteras o caminos de montaña. Por lo tanto, son adecuados para los entusiastas de la adrenalina, la naturaleza y los bosques. Con neumáticos todoterreno de baja presión y un software específicamente diseñado para estas situaciones, reacciona más rápido cuando la rueda se desliza.

La mayoría de los modelos son aptos para niños y adultos. Sin embargo son utilizados casi siempre por adultos.

¿Por qué comprar un Segway?

 

Simplemente porque si usted pisa uno de estos scooters,¡ ya no podrá deshacerse de el!

Como se mencionó anteriormente, son uno de los medios de transporte más versátiles actualmente disponibles y pueden ser utilizados en cualquier situación:

  • Vida cotidiana. Pueden ser utilizados para viajes cortos por la ciudad sin necesidad de tomar el coche y el riesgo de embotellar en el tráfico. También puede conducir hasta 20 km/h: 9 veces más rápido que a pie. Ya sea que vayas a la escuela, al trabajo, a la tienda, al supermercado o al consultorio médico, segmentway es siempre la mejor opción!
  • Trabajando. Muchas empresas eligen Segways, sobre todo cuando sus empleados suelen realizar viajes de media o larga duración. Hacen que los empleados sean más rápidos y menos propensos a la fatiga y aumentan la productividad. También le permite ahorrar la gasolina.
  • La policía estatal está equipada con estos medios para patrullar en las zonas peatonales, muchos servicios turísticos organizan viajes entretenidos y emocionantes a las grandes ciudades y usted puede dar un nuevo impulso a su actividad con los scooters eléctricos Segways.
  • Por puro placer. Los segways no son sólo medios de transporte. ¡Son divertidos y le ofrecen una experiencia de conducción única! Ya sea que quieras quedarte en la ciudad, pasear por un  sendero para bicicletas o en los caminos de montaña para satisfacer tu anhelo de naturaleza y aventura, Segway es y siempre será el remedio ideal.

También es un modo de transporte respetuoso con el medio ambiente, libre de impactos y eficiente energéticamente. Este tipo de scooter eléctrico con manillar se puede utilizar de 16 a 38 km con una sola carga. Como si un coche pudiera conducir 600 kilómetros con 1 solo litro de gasolina.

Hoverboard con manillar y Scooters segway no originales.

Durante los últimos años han salido al mercado multitud de modelos y marcas de scooter eléctricos parecidos al segway. La mayoría de ellas son simplemente la evolución del hoverboard normal de 2 ruedas al cual le han acoplado un manillar. Incluso se vender manillares para hoverboard que permiten convertir un patín eléctrico en algo parecido al segway.

Sin embargo existen marcas como Ninebot y Airwheel las cuales han desarrollado unos vehículos eléctricos de excelente calidad que pueden hacer frente al monopolio de Segway. Ya veremos con el tiempo lo que sucede.

Para el terreno off-road también han surgido competidores como el Beeper Off Road,sobre todo marcas chinas que realizan replicas de scooters eléctricos 4×4 iguales al Segway en tamaño y potencia. De ellas podemos decir que la calidad no es la misma,sin embargo el precio también es muy dispar y resultan una muy buena opción para personas que quieran hacerse con un Segway por capricho y para el ocio. No recomendables para empresas,más que nada por el servicio técnico.