¿Son peligrosos los hoverboard?

Bueno,como cualquier juguete y un aparato de equilibrio que es,podemos decir que es algo peligroso claro. Piensa,¿es peligroso montar en bici?… Por otra parte encontramos el echo de que estos patinetes de autoequilibrio han salido ardiendo alrededor del mundo. De repente sus baterías explotaban bajo los pies de sus dueños(si buscas en youtube con las palabras hoverboard explota podrás ver diversos vídeos sobre esto).

hoverboard explota

¿Por qué salen ardiendo los hoverboards?

Pues indudablemente a un proceso de diseño y montaje inadecuado,seguido por un control de calidad deficiente o inexistente regulado por leyes de gobierno también deficientes. En general si un patinete de autoequilibro sale ardiendo va a ser por una sola razón: que la batería se caliente bastante hasta tal punto que se inicia la llama. Y esto en la mayoría de los casos,ya que no puedo arriesgarme a decir todos sin tener las pruebas, es debido a un mal diseño por parte del fabricante,dejando espacio de refrigeración insuficiente dentro de la tabla de autoequilibrio. Tanto Amazon como otras grandes tiendas online retiraron de sus escaparates virtuales muchos anuncios de hoverboard de marca blanca que no cumplian con la certificaciones adecuadas,casi todos ellos de origen Chino.Retiraron incluso los propios Segway(el hoverboard con manillar más conocido y de más calidad a día de hoy) durante la campaña navideña del año 2015 y siguió durante los meses de Enero de 2016 en adelante. A día de hoy la cosa ha cambiado,y ya puedes encontrar muchos de estos aparatos de autoequilibrio y sus accesorios de nuevo a la venta en Amazon.

Pero no te equivoques,no todos son de mala calidad. Si quieres un hoverboard chino de calidad tan solo deberás asegúrate de que tenga el certificado “CE”. Como ya comentamos arriba Amazon los está poniendo poco a poco de nuevo a la venta. Te aseguramos que los modelos que compres aquí contarán con todos los certificados de seguridad necesarios tras haber pasado por diferentes procesos de control de calidad. ¡Vamos,que no explotará ni nada parecido! La cosa se puso seria a finales del 2015,hecho que nos parece muy normal y como consecuencia las leyes se endurecieron algo al respecto. Incluso algunos aeoropuertos prohibieron viajar a sus pasajeros con estos aparatos por miedo a explosiones.

prohiben viajar con hoverboard en algunos aeropuertos

¿Entonces debes o no  comprarte un hoverboard?

Considerar un patín eléctrico hoverboard peligroso es una valoración personal de cada cual,pero en mi opinión pienso que NO HAY NINGÚN PROBLEMA en comprar un hoverboard. Pero por favor,si lo que buscas es un regalo para un niño,además de asegurarte que el aparato que compres cumpla con unos mínimos de calidad,no debes olvidar añadir a tu presupuesto un equipo de protección. El equipo ideal estaría compuesto por un casco+coderas+rodilleras. Así si el chico-a se cae no sufrirá daños graves y en el peor de los casos todo quedará en unos simples raspones.

Por cierto,si estás decidido AQUÍ te dejo el link de una de las tiendas más grandes para comprar un hoverboard. Su nombre es Aliexpress,en ella se vende de todo al por menor con envíos directos desde China,pero no te preocupes por que sea una tienda china. Aliexpres es una plataforma muy seria,donde sólo se libera el pago al vendedor una vez el comprador haya dado una valoración positiva del producto. Además,como te dije unos párrafos más arriba si te aseguras de que tenga el sello de calidad o certificado CE no habrá problemas. Si sólo esto no te inspira suficiente confianza lo mejor que puedes hacer es leer las opiniones de otros compradores antes de realizar tu compra. A más valoraciones positivas,mejor reputación para el vendedor y mayor confianza para ti. ¡No lo dudes! Se de gente que ha pagado el doble y casi el triple por un mismo modelo de hoverboard por miedo a comprarlo directamente a China.

Pero la decisión es tuya,yo solo te doy mi punto de vista. ¡Un saludo! Podéis dejar comentarios al respecto abajo si lo deseáis,intentaré responderlos todos.

 

 

¿Te ha gustado?