hoverboard mattel precios

Los hoverboard del futuro-¿Existen realmente?


Si has visto regreso al futuro te sonará la escena de la película donde Marty McFly se sube a un monopatín aerodeslizador.  Ese skate volador tiene un nombre y se llama Mattel Hoverboard. Tan famoso se hizo que hasta se sigue vendiendo hoy en día,eso sí, sin incorporar su tecnología para gravitar.

  • Si te quieres hacer con uno puedes buscarlo AQUÍ mismo. Si no lo encuentras prueba aquí entonces.
  • Si eres tan joven que ni te suena quizás prefieras ampliar información sobre el tema aquí.

Sin embargo existe otra empresa,esta de verdad, que está desarrollando algo parecido y podemos decir que ese skateboard del futuro ya no es ciencia ficción,es un hoverboard real y se llama “Hendo hoverboard“. Y como el de la película es capaz de levitar,aunque desgraciadamente su uso es muy limitado y su precio…,bueno aún ni está a  la venta. ¡Pero por algo se empieza!

marty mcfly hoverboard mattel

El Hendo hoverboard.

Este curioso invento utiliza tecnología magnética. Su funcionamiento se basa en imanes y en la fuerza magnética. Ya sabes,los polos opuestos de 2 imanes se repelen mutuamente.->Si eres fan del Hormiguero seguro que has visto algún experimento parecido. <-En teoría si la tabla o skate se imanta con una carga por ejemplo positiva y la pista se encuentra imantada con una carga negativa,ocurre que ambas se repelen y en consecuencia la tabla de skate se queda en el aire,fluctuando,sin llegar a tocar el suelo. Lo realmente difícil aquí se encuentra en conseguir que la fuerza repeledora no lanze nuestro hoverboard del futuro por los cielos a varios metros.

 

Pero el Hendo no parece ser el único que quiere salir al mercado,ya que Lexus por su parte trabaja también en su propio modelo.

Espero que si tenías dudas de la existencia a día de hoy de un monopatín que gravitase,te hayan quedado despejadas tras ver el vídeo de arriba. Sabemos que es una tecnología que se encuentra en pañales,pero con unos años más y el apoyo de grandes multinacionales, sabe Dios lo que podrían conseguir. Yo ya me estoy imaginando grandes pistas de skate imantadas en los parques de las grandes ciudades donde los chic@s van con su tabla Hendo o Lexus a practicar. Pero yo soy un soñador,no me hagáis caso.

Otro tipo de hoverboard reales.

También existen otros inventos similares que utilizan la fuerza del agua para auto-propulsarse.

Hoverboard de agua o flyboard.

 Flyboard es su nombre en inglés,¡y estos si que son divertidos! Echa un vistazo al siguiente vídeo y compruébalo por ti mismo.

Parecen divertidos los flyboards,¿cierto?

Seguro que lo son y mucho,pero también parecen inalcanzables como los anteriores. Y no porque no funcionen,que funcionan,sino porque a menos que te dediques a actividades acuáticas o vivas al lado del mar parece no ser una buena inversión.Si lo deseas puedes pinchar en el siguiente enlace para ver los distintos modelos de hoverboard a la venta y a tu alcance que existen hoy en día en el mercado.

Como siempre te pido que me dejes por aquí un comentario si así lo deseas. Un saludo.

Deja un comentario