¿Cuantos tipos y modelos de hoverboard existen?

 

Durante los últimos meses y ante la gran demanda de las navidades pasadas,sobre todo durante los meses de Noviembre-Diciembre del 2015, han aparecido en el mercado,principalmente en el chino, diferentes tipos de hoverboard. A través de esta entrada podrás conocerlos todos. Además iremos ampliando información a medida que salgan al mercado nuevos modelos.

Seguramente esté en lo cierto cuando te diga que el que te suena,ese que has visto por la calle al pasear, es el típico hoverboard de 2 ruedas. Este ha sido de los primeros en salir al mercado,por lo tanto es el modelo más popular de momento. Sigue leyendo para saber todo acerca de el.

Hoverboard de dos ruedas.

Como ya he comentado arriba este es el modelo más conocido,suele ser llamado sobre todo en habla inglesa con el nombre de self balance scooter,que traducido al español viene a ser como scooter de auotequilibrio. Se caracteriza por tener dos ruedas,disponibles en varias medidas según el destino y uso de la tabla de autoequlibrio. Van desde las 7″ hasta las 10″(puedes ampliar información sobre esto aquí). Estas van montadas en los extremos de una tabla unidas entre sí por un eje, accionado por un motor eléctrico.

hoverboard por dentro

Hoverboard al descubierto.

 

Como puedes ver a la derecha de la foto de arriba ⇑,también incluye un circuito de balanceo(balance circuit en inglés),el cual se encarga de controlar el movimiento de la tabla eléctrica. Entre otras muchas piezas y componentes el circuito incluye un giroscopio que se encarga de transformar los movimientos de nuestro cuerpo(adelante-atrás-derecha-izquierda) en ordenes eléctricas que controlan el motor,el eje de giro y a su vez el movimiento de las ruedas de estos modelos de hoverboard.

Por cierto,si estás pensando en comprar uno te aconsejo que visites ESTA TIENDA donde encontrarás diversos modelos y tipos de hoverboard para comprar. Si acabas de recibir  uno y buscas un tutorial de manejo puedes entrar al siguiente link: tutoriales para manejar un hoverboard.

Algunos modelos de hoverboard,como los de la marca Ninebot poseen un simple apoyo para las piernas mas o menos a la altura de las rodillas. Este detalle repercute en que no podamos categorizarlos como un hoverboard dos ruedas en si,sin embargo tampoco podemos hacerlo como un scooter Segway,por eso he decidido llamarlos patinetes eléctricos segway tipo hoverboard.

hoverboard segway ninebot

Segway tipo hoverboard marca Ninebot.

 

Evolución del patín eléctrico-Diferentes tipos de hoverboard

A continuación te mostraré las distintas clases  de hoverboard que existen en el mercado actualmente. Dentro de cada tipo existen en algunos casos gran variedad de modelos y por supuesto varias marcas.

Monociclos eléctricos de una rueda.

Este tipo de patines eléctricos se están poniendo muy de moda en los últimos meses. Tanto que parecen estar haciendo sombra a los hoverboard normales o de dos ruedas. Este patín es un invento eléctrico formado básicamente por un armazón o carcasa en el cual va incluida la rueda(de alrededor de unas 10″),y dentro de esta va el motor y el circuito o placa que lo controla todo. El motor a su vez transmite el movimiento a la rueda a través de unos rodamientos internos. Puedes comprender todo esto mucho mejor si echas un vistazo a la foto de abajo.

tipo de hoverboard monociclo electrico

Esto es un monociclo eléctrico.

Skateboard o monopatín eléctrico.

Los modelos electricos de skate se diferencian principalmente por el tipo de rueda que usan. De este modo podemos encontrar en el mercado los siguienes sub-tipos de monopatín electrico:

Skate eléctrico de una sola rueda.

El monopatín de una sola rueda ha sido uno de los últimos inventos en salir al mercado y nada más verlo puedes pensar que se trata de un diseño vanguardista parecido al Hendo hoverboard. Pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de skates son totalmente funcionales y asequibles. Constan de una enorme rueda central sobre la cual se apoya la tabla. El motor eléctrico que empuja todo puede alojarse según que modelos debajo o sobre la tabla de skate,pero cuidando siempre su integración con el resto del conjunto de piezas.

skate de una rueda electrico

Skateboard electrico 1 rueda.

Skateboard de cuatro ruedas.

Los monopatines eléctricos de cuatro ruedas son llamados también longboard por algunos aficionados,pues suelen ser tablas bastante largas. Son exactamente idénticas que un skate normal a diferencia de que sus ruedas son impulsadas por un motor eléctrico. Además suelen incorporar de serie un pequeño mando de radiofrecuencia para manejar el movimiento a tu antojo sin poner un pie en el suelo.

 skate electrico 4 ruedas

Skateboard eléctrico 4 ruedas.

Skates 4×4

Este tipo de skates  con cuatro ruedas están diseñados para correr por el campo. Son monopatines para un uso off-road que permiten desplazarse por parajes inhóspitos donde un skateboard normal a motor quedaría atascado a  las primeras de cambio. Se caracterizan por tener una altura mas elevada del suelo de lo normal,unas ruedas grandes con tacos y potentes motores eléctricos que pueden variar de los 500-1000W de potencia. Son una alternativa extraordinaria al skate a motor fabricado para la ciudad y un gran aliado para aquellos  skaters amantes del campo y la naturaleza.

 

skate longboard 4x4

Monopatín todoterreno.

Hoverboards tipo segway.

Los patinetes electricos tipo Segway son otro tipo de hoverboard 2 ruedas,igual que una tabla de autoequilibrio normal,pero a diferencia de ellos cuentan con un manillar donde puedes acoplar tus manos. Este manillar solo sirve para sentirte más seguro ya que en realidad el patinete scooter se controla gracias a los movimientos de nuestro cuerpo.

Segway oficial.

patinete scooter segway

Scooter segway oficial.

El segway oficial nació como un patinete de autoequilibrio apto para campo y ciudad. Sus grandes ruedas y amplia plataforma permiten un uso indistinto sin problemas. Sin embargo en el último año son muchas las imitaciones/réplicas que están saliendo a la venta y acaparando el mercado de los hoverboard.¿Quieres conocerlos? Si tu respuesta es afirmativa sigue leyendo…

Los segway de imitación.

réplica segway

Segway de imitación.

Podemos llamar así todo tipo de patín eléctrico con manillar cuya forma nos recuerda a el Segway original. En el último año marcas como Ninebot(mismo grupo empresarial que Segway) han sacado al mercado nuevos modelos enfocados a su uso en ciudad que se están popularizando de manera muy rápida por su gran versatilidad.

Si crees que esta información sobre el hoverboard no es del todo correcta o tienes nueva info que podría ampliar este post,no dudes en dejarme un comentario abajo. También puedes contactarme mediante la página de contacto. Verificaré la información y la añadiremos. Gracias de antemano y hasta la próxima.

¿Te ha gustado?