¿Donde puedes comprar un hoverboard?

las mejores tiendas comprar hoverboard


Si te gustan los inventos frikis seguro que te chiflarán los hoverboards. Es muy probable que si has llegado hasta aquí es porque estés buscando información para comprar uno. ¡Pues no TE VAYAS! Sigue leyendo las próximas líneas y conocerás las 2 mejores tiendas online para comprar un hoverboard al mejor precio del mercado. No te molestes en buscar otras tiendas online ni blogs porque la solución está ante tus OjOs.

Conoce cuales son las 2 mejores tiendas online para adquirir un hoverboard desde España.

Ahora sí llego el momento de descubrir el secreto. Podemos afirmar después de mucho comparar y visitar webs que Amazon y Aliexpress son las mejores tiendas para comprar tablas de autoequilibrio o hoverboards. La razón es que en cada plataforma existen cientos de vendedores vendiendo el mismo producto y por lo tanto se reducen los precios. No pagues más por tu patín eléctrico cuando puedes tenerlo al mejor precio. A continuación te exponemos los pros y contras de cada una de las tiendas:

comprar hoverboard Amazon

Amazon es uno de los gigantes a nivel mundial del comercio electronico. Hablamos de un ecommerce con 14 portales propios alrededor de todo el mundo. Sólo esto ya nos tendría que dar la suficiente confianza para realizar nuestras compras aquí. Si decidís comprar vuestro hoverboard en Amazon tenéis asegurado un trato al cliente de categoría,con envíos muy rápidos de unas 48h normalmente. En contra podemos afirmar que los precios que encontrareis serán más altos para un mismo tipo de scooter electrico en comparación a la siguiente tienda. ¡Es el precio que hay que pagar por tener un envío rápido! 

comprar patines electricos en aliexpress

Si no tenéis mucha prisa en recibir vuestra compra podéis utilizar Aliexpress para comprar vuestros patines eléctricos. En esta gran tienda el envío se realizará desde China y por ello tardará entre 15-20 días en llegar como norma general. Pero también es verdad que comprando aquí podréis ahorraros un buen puñado de euros. En cuanto a la fiabilidad de Aliexpress para comprar vuestro scooter electrico os diré que al igual que Amazon es el mayor comercio online de origen chino. Es parte del grupo Alibaba y si no ha superado en ventas en España y en el resto del mundo a Amazon es precisamente porque los tiempos de envío son bastante largos. Debéis tener en cuenta que  en esta plataforma adquirís el producto directamente al almacén o a un revendedor de origen chino,por eso los precios son mucho menores. En contra como ya dijimos tenéis los tiempos de espera,pero si no os corre prisa tener vuestro hoverboard en casa,en mi opinión es la mejor opción.

 

 

Deja tu comentario si lo deseas,estaré encantado de responder a tus preguntas. Un saludo y hasta la próxima.

¿Son peligrosos los hoverboard?

hoverboard en llamas


Bueno,como cualquier juguete y un aparato de equilibrio que es,podemos decir que es algo peligroso claro. Piensa,¿es peligroso montar en bici?… Por otra parte encontramos el echo de que estos patinetes de autoequilibrio han salido ardiendo alrededor del mundo. De repente sus baterías explotaban bajo los pies de sus dueños(si buscas en youtube con las palabras hoverboard explota podrás ver diversos vídeos sobre esto).

hoverboard explota

¿Por qué salen ardiendo los hoverboards?

Pues indudablemente a un proceso de diseño y montaje inadecuado,seguido por un control de calidad deficiente o inexistente regulado por leyes de gobierno también deficientes. En general si un patinete de autoequilibro sale ardiendo va a ser por una sola razón: que la batería se caliente bastante hasta tal punto que se inicia la llama. Y esto en la mayoría de los casos,ya que no puedo arriesgarme a decir todos sin tener las pruebas, es debido a un mal diseño por parte del fabricante,dejando espacio de refrigeración insuficiente dentro de la tabla de autoequilibrio. Tanto Amazon como otras grandes tiendas online retiraron de sus escaparates virtuales muchos anuncios de hoverboard de marca blanca que no cumplian con la certificaciones adecuadas,casi todos ellos de origen Chino.Retiraron incluso los propios Segway(el hoverboard con manillar más conocido y de más calidad a día de hoy) durante la campaña navideña del año 2015 y siguió durante los meses de Enero de 2016 en adelante. A día de hoy la cosa ha cambiado,y ya puedes encontrar muchos de estos aparatos de autoequilibrio y sus accesorios de nuevo a la venta en Amazon.

Pero no te equivoques,no todos son de mala calidad. Si quieres un hoverboard chino de calidad tan solo deberás asegúrate de que tenga el certificado “CE”. Como ya comentamos arriba Amazon los está poniendo poco a poco de nuevo a la venta. Te aseguramos que los modelos que compres aquí contarán con todos los certificados de seguridad necesarios tras haber pasado por diferentes procesos de control de calidad. ¡Vamos,que no explotará ni nada parecido! La cosa se puso seria a finales del 2015,hecho que nos parece muy normal y como consecuencia las leyes se endurecieron algo al respecto. Incluso algunos aeoropuertos prohibieron viajar a sus pasajeros con estos aparatos por miedo a explosiones.

prohiben viajar con hoverboard en algunos aeropuertos

¿Entonces debes o no  comprarte un hoverboard?

Considerar un patín eléctrico hoverboard peligroso es una valoración personal de cada cual,pero en mi opinión pienso que NO HAY NINGÚN PROBLEMA en comprar un hoverboard. Pero por favor,si lo que buscas es un regalo para un niño,además de asegurarte que el aparato que compres cumpla con unos mínimos de calidad,no debes olvidar añadir a tu presupuesto un equipo de protección. El equipo ideal estaría compuesto por un casco+coderas+rodilleras. Así si el chico-a se cae no sufrirá daños graves y en el peor de los casos todo quedará en unos simples raspones.

Por cierto,si estás decidido AQUÍ te dejo el link de una de las tiendas más grandes para comprar un hoverboard. Su nombre es Aliexpress,en ella se vende de todo al por menor con envíos directos desde China,pero no te preocupes por que sea una tienda china. Aliexpres es una plataforma muy seria,donde sólo se libera el pago al vendedor una vez el comprador haya dado una valoración positiva del producto. Además,como te dije unos párrafos más arriba si te aseguras de que tenga el sello de calidad o certificado CE no habrá problemas. Si sólo esto no te inspira suficiente confianza lo mejor que puedes hacer es leer las opiniones de otros compradores antes de realizar tu compra. A más valoraciones positivas,mejor reputación para el vendedor y mayor confianza para ti. ¡No lo dudes! Se de gente que ha pagado el doble y casi el triple por un mismo modelo de hoverboard por miedo a comprarlo directamente a China.

Pero la decisión es tuya,yo solo te doy mi punto de vista. ¡Un saludo! Podéis dejar comentarios al respecto abajo si lo deseáis,intentaré responderlos todos.

 

 

Los hoverboard del futuro-¿Existen realmente?

hoverboard mattel precios


Si has visto regreso al futuro te sonará la escena de la película donde Marty McFly se sube a un monopatín aerodeslizador.  Ese skate volador tiene un nombre y se llama Mattel Hoverboard. Tan famoso se hizo que hasta se sigue vendiendo hoy en día,eso sí, sin incorporar su tecnología para gravitar.

  • Si te quieres hacer con uno puedes buscarlo AQUÍ mismo. Si no lo encuentras prueba aquí entonces.
  • Si eres tan joven que ni te suena quizás prefieras ampliar información sobre el tema aquí.

Sin embargo existe otra empresa,esta de verdad, que está desarrollando algo parecido y podemos decir que ese skateboard del futuro ya no es ciencia ficción,es un hoverboard real y se llama “Hendo hoverboard“. Y como el de la película es capaz de levitar,aunque desgraciadamente su uso es muy limitado y su precio…,bueno aún ni está a  la venta. ¡Pero por algo se empieza!

marty mcfly hoverboard mattel

El Hendo hoverboard.

Este curioso invento utiliza tecnología magnética. Su funcionamiento se basa en imanes y en la fuerza magnética. Ya sabes,los polos opuestos de 2 imanes se repelen mutuamente.->Si eres fan del Hormiguero seguro que has visto algún experimento parecido. <-En teoría si la tabla o skate se imanta con una carga por ejemplo positiva y la pista se encuentra imantada con una carga negativa,ocurre que ambas se repelen y en consecuencia la tabla de skate se queda en el aire,fluctuando,sin llegar a tocar el suelo. Lo realmente difícil aquí se encuentra en conseguir que la fuerza repeledora no lanze nuestro hoverboard del futuro por los cielos a varios metros.

 

Pero el Hendo no parece ser el único que quiere salir al mercado,ya que Lexus por su parte trabaja también en su propio modelo.

Espero que si tenías dudas de la existencia a día de hoy de un monopatín que gravitase,te hayan quedado despejadas tras ver el vídeo de arriba. Sabemos que es una tecnología que se encuentra en pañales,pero con unos años más y el apoyo de grandes multinacionales, sabe Dios lo que podrían conseguir. Yo ya me estoy imaginando grandes pistas de skate imantadas en los parques de las grandes ciudades donde los chic@s van con su tabla Hendo o Lexus a practicar. Pero yo soy un soñador,no me hagáis caso.

Otro tipo de hoverboard reales.

También existen otros inventos similares que utilizan la fuerza del agua para auto-propulsarse.

Hoverboard de agua o flyboard.

 Flyboard es su nombre en inglés,¡y estos si que son divertidos! Echa un vistazo al siguiente vídeo y compruébalo por ti mismo.

Parecen divertidos los flyboards,¿cierto?

Seguro que lo son y mucho,pero también parecen inalcanzables como los anteriores. Y no porque no funcionen,que funcionan,sino porque a menos que te dediques a actividades acuáticas o vivas al lado del mar parece no ser una buena inversión.Si lo deseas puedes pinchar en el siguiente enlace para ver los distintos modelos de hoverboard a la venta y a tu alcance que existen hoy en día en el mercado.

Como siempre te pido que me dejes por aquí un comentario si así lo deseas. Un saludo.

Medidas Hoverboard disponibles en el mercado.

diferentes medidas de hoverboard


 

No todos los hoverboards son de la misma medida. Existen modelos diferentes según el usuario final,desde patinetes de autoequilibrio para niños hasta tablas eléctricas de dos ruedas preparadas para los adultos.

Diferentes tamaños de hoverboard a la venta.

Actualmente existen 3 tamaños de patín eléctrico hoverboard a la venta en el mercado dirigidas cada uno a un público diferente. Podremos entonces encontrar en las tiendas hoverboards de 6´5″,8″ y 10″.

medidas de hoverboard

Hoverboard de 6´5″.

Esta es la medida mas vendida de patín eléctrico ya que entre otras cosas es el más barato,pudiéndolo comprar en la mayoría de los casos por poco más de 100€. El hoverboard de 6´5 no deja de ser un juguete para adultos, por eso su principal mercado son los niños y los adolescentes. Y aunque un adulto de peso normal también puede usarlo no es recomendable debido a que los materiales utilizados para su fabricación,el chasis y las ruedas están enfocadas a un uso infantil.

Por otra parte este hoverboard eléctrico resulta el más incomodo de las 3 medidas disponibles en el mercado. Sus ruedas son de plástico o goma dura y si a esto le sumamos el pequeño tamaño tenemos que resultan muy incómodos de conducir fuera de pistas lisas como pudiera ser hormigón pulido o cerámica. A su favor tiene que es el mas maniobrable de las 3 medidas,con lo cual  resultaría fácil de conducir en condiciones de mucho tráfico peatonal. Para concluir: si tu peso no pasa de 60 kilos y no quieras gastar mucho sería una buena opción a tener en cuenta.

 

 

Patín eléctrico hoverboard de 8″.

El patín hoverboard de 8″ sería el modelo indicado para un adulto que no desea gastar demasiado y busca un patín eléctrico resistente y maniobrable. Con sus 8″ de tamaño ya no podríamos clasificarlo como un juguete,sino mas bien como un vehículo eléctrico apto para ciudad y terrenos como asfalto u hormigón. Un hoverboard con este tamaño es capaz de sortear pequeños baches sin problema y podría incluso enfrentarse a algún pequeño bordillo.

Como defecto podemos encontrar que su peso será mayor y resultará mucho mas pesado conducirlo. Sus ruedas suelen ser de goma o plástico duro al igual que el modelo de 6´5 pulgadas y por este motivo el confort no será el mayor que podamos encontrar en un hoverboard.

medidas hoverboard 10"

 

Hoverboard eléctrico de 10″.

Es el scooter eléctrico más caro de la comparativa y también el mas pesado. A favor tiene que es el modelo más comodo gracias a sus neumáticos con cámara de aire y también soporta la carga máxima,normalmente de unos 130kg. Frente a los 120kg del tamaño de 8 pulgadas y los 100kg máximos del modelo de 6´5″.

Con este hoverboard sortearemos bordillos y baches sin problemas. Incluso podremos desplazarnos por zonas off-road como zonas con hierbas o caminos rurales.

 

¿Quieres obtener más info acerca de los diferentes tipos de hoverboard? Sigue el enlace de abajo ⇓.

 

¿Cuantos tipos y modelos de hoverboard existen?

clases de patín electrico


 

Durante los últimos meses y ante la gran demanda de las navidades pasadas,sobre todo durante los meses de Noviembre-Diciembre del 2015, han aparecido en el mercado,principalmente en el chino, diferentes tipos de hoverboard. A través de esta entrada podrás conocerlos todos. Además iremos ampliando información a medida que salgan al mercado nuevos modelos.

Seguramente esté en lo cierto cuando te diga que el que te suena,ese que has visto por la calle al pasear, es el típico hoverboard de 2 ruedas. Este ha sido de los primeros en salir al mercado,por lo tanto es el modelo más popular de momento. Sigue leyendo para saber todo acerca de el.

Hoverboard de dos ruedas.

Como ya he comentado arriba este es el modelo más conocido,suele ser llamado sobre todo en habla inglesa con el nombre de self balance scooter,que traducido al español viene a ser como scooter de auotequilibrio. Se caracteriza por tener dos ruedas,disponibles en varias medidas según el destino y uso de la tabla de autoequlibrio. Van desde las 7″ hasta las 10″(puedes ampliar información sobre esto aquí). Estas van montadas en los extremos de una tabla unidas entre sí por un eje, accionado por un motor eléctrico.

hoverboard por dentro
Hoverboard al descubierto.

 

Como puedes ver a la derecha de la foto de arriba ⇑,también incluye un circuito de balanceo(balance circuit en inglés),el cual se encarga de controlar el movimiento de la tabla eléctrica. Entre otras muchas piezas y componentes el circuito incluye un giroscopio que se encarga de transformar los movimientos de nuestro cuerpo(adelante-atrás-derecha-izquierda) en ordenes eléctricas que controlan el motor,el eje de giro y a su vez el movimiento de las ruedas de estos modelos de hoverboard.

Por cierto,si estás pensando en comprar uno te aconsejo que visites ESTA TIENDA donde encontrarás diversos modelos y tipos de hoverboard para comprar. Si acabas de recibir  uno y buscas un tutorial de manejo puedes entrar al siguiente link: tutoriales para manejar un hoverboard.

Algunos modelos de hoverboard,como los de la marca Ninebot poseen un simple apoyo para las piernas mas o menos a la altura de las rodillas. Este detalle repercute en que no podamos categorizarlos como un hoverboard dos ruedas en si,sin embargo tampoco podemos hacerlo como un scooter Segway,por eso he decidido llamarlos patinetes eléctricos segway tipo hoverboard.

hoverboard segway ninebot
Segway tipo hoverboard marca Ninebot.

 

Evolución del patín eléctrico-Diferentes tipos de hoverboard

A continuación te mostraré las distintas clases  de hoverboard que existen en el mercado actualmente. Dentro de cada tipo existen en algunos casos gran variedad de modelos y por supuesto varias marcas.

Monociclos eléctricos de una rueda.

Este tipo de patines eléctricos se están poniendo muy de moda en los últimos meses. Tanto que parecen estar haciendo sombra a los hoverboard normales o de dos ruedas. Este patín es un invento eléctrico formado básicamente por un armazón o carcasa en el cual va incluida la rueda(de alrededor de unas 10″),y dentro de esta va el motor y el circuito o placa que lo controla todo. El motor a su vez transmite el movimiento a la rueda a través de unos rodamientos internos. Puedes comprender todo esto mucho mejor si echas un vistazo a la foto de abajo.

tipo de hoverboard monociclo electrico
Esto es un monociclo eléctrico.

Skateboard o monopatín eléctrico.

Los modelos electricos de skate se diferencian principalmente por el tipo de rueda que usan. De este modo podemos encontrar en el mercado los siguienes sub-tipos de monopatín electrico:

Skate eléctrico de una sola rueda.

El monopatín de una sola rueda ha sido uno de los últimos inventos en salir al mercado y nada más verlo puedes pensar que se trata de un diseño vanguardista parecido al Hendo hoverboard. Pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de skates son totalmente funcionales y asequibles. Constan de una enorme rueda central sobre la cual se apoya la tabla. El motor eléctrico que empuja todo puede alojarse según que modelos debajo o sobre la tabla de skate,pero cuidando siempre su integración con el resto del conjunto de piezas.

skate de una rueda electrico
Skateboard electrico 1 rueda.

Skateboard de cuatro ruedas.

Los monopatines eléctricos de cuatro ruedas son llamados también longboard por algunos aficionados,pues suelen ser tablas bastante largas. Son exactamente idénticas que un skate normal a diferencia de que sus ruedas son impulsadas por un motor eléctrico. Además suelen incorporar de serie un pequeño mando de radiofrecuencia para manejar el movimiento a tu antojo sin poner un pie en el suelo.

 skate electrico 4 ruedas
Skateboard eléctrico 4 ruedas.

Skates 4×4

Este tipo de skates  con cuatro ruedas están diseñados para correr por el campo. Son monopatines para un uso off-road que permiten desplazarse por parajes inhóspitos donde un skateboard normal a motor quedaría atascado a  las primeras de cambio. Se caracterizan por tener una altura mas elevada del suelo de lo normal,unas ruedas grandes con tacos y potentes motores eléctricos que pueden variar de los 500-1000W de potencia. Son una alternativa extraordinaria al skate a motor fabricado para la ciudad y un gran aliado para aquellos  skaters amantes del campo y la naturaleza.

 

skate longboard 4x4
Monopatín todoterreno.

Hoverboards tipo segway.

Los patinetes electricos tipo Segway son otro tipo de hoverboard 2 ruedas,igual que una tabla de autoequilibrio normal,pero a diferencia de ellos cuentan con un manillar donde puedes acoplar tus manos. Este manillar solo sirve para sentirte más seguro ya que en realidad el patinete scooter se controla gracias a los movimientos de nuestro cuerpo.

Segway oficial.

patinete scooter segway
Scooter segway oficial.

El segway oficial nació como un patinete de autoequilibrio apto para campo y ciudad. Sus grandes ruedas y amplia plataforma permiten un uso indistinto sin problemas. Sin embargo en el último año son muchas las imitaciones/réplicas que están saliendo a la venta y acaparando el mercado de los hoverboard.¿Quieres conocerlos? Si tu respuesta es afirmativa sigue leyendo…

Los segway de imitación.

réplica segway
Segway de imitación.

Podemos llamar así todo tipo de patín eléctrico con manillar cuya forma nos recuerda a el Segway original. En el último año marcas como Ninebot(mismo grupo empresarial que Segway) han sacado al mercado nuevos modelos enfocados a su uso en ciudad que se están popularizando de manera muy rápida por su gran versatilidad.

Si crees que esta información sobre el hoverboard no es del todo correcta o tienes nueva info que podría ampliar este post,no dudes en dejarme un comentario abajo. También puedes contactarme mediante la página de contacto. Verificaré la información y la añadiremos. Gracias de antemano y hasta la próxima.