Si andas buscando una bicicleta con motor puedes echar un vistazo a los artículos de abajo donde encontrarás una gran variedad de modelos de bicicletas a motor, además de kits de conversión para convertir tu bici favorita en un vehículo eléctrico.

Tipos de bicicletas eléctricas modernas.

Hoy en día podemos encontrar una variedad muy amplia de bicicletas con motor en el mercado. Resulta abrumador el gran numero de modelos de bicicletas baratas eléctricas que podemos encontrar si realizamos una búsqueda online de bicicletas.Sin embargo principalmente existen tres categorías principales en las que subdividen el resto de modelos:

  • Bicicletas de montaña a motor.
  • Bicicletas eléctricas de paseo.
  • Bicicleta eléctrica de carretera.
  • Bicicleta a motor plegable.

Las bicicletas eléctricas son el vehículo perfecto para los amantes del medio ambiente. Todos sabemos que la bicicleta en sí es un medio de transporte económico y fácil de usar que te permite desplazarte varios kilómetros sin apenas esfuerzo y encima no contamina ni hace ruido. Por otra parte el invento del motor eléctrico supuso un gran avance en la ingeniería de motores y permitió la construcción y adaptación de multitud de vehículos de recreo y transporte para un uso ecológico y natural,sin  emisiones de gases tóxicos ni ruidos ensordecedores y molestos.

El origen de la bicicleta eléctrica se remonta a la década de 1980 a 1990. En esos años aparecen varias patentes en Estados Unidos,siendo una de las primeras la concedida a Odgen Bolton Jr. en 1985. En nuestros días la bicicleta de motor eléctrico es un vehículo ecológico sumamente popular que podemos ver en pueblos y ciudades de todo el mundo.

 bicicletas electricas

Por su autonomía y capacidad de recorrido sin apenas esfuerzo la bicicleta eléctrica es preferida y usada mayormente por personas de edad avanzada sin problemas físicos. Pues este invento eléctrico le permite recorrer muchos kilómetros,unos 60 km de media sin realizar grandes esfuerzos. Es el vehículo a motor perfecto para salir a dar un paseo por el campo un domingo por la tarde o subir a la ermita del pueblo que está en lo alto de la colina.

Bicicletas Eléctricas Ofertas

Las bicicletas eléctricas se han vuelto muy comunes en nuestro país gracias al respeto por el medio ambiente, la facilidad de uso y los precios que están cayendo drásticamente.
Están equipadas con un motor eléctrico que soporta el proceso de pedaleo (Sistema PAS) y lo activa y desactiva automáticamente. No deben superar los 25 km/h, como veremos, y constituyen un medio de transporte económico, ecológico y seguro.

Por supuesto, para elegir una bicicleta eléctrica debemos elegir algunos aspectos para asegurarnos de que nuestra compra satisfaga nuestras necesidades.
Dicho esto son una alternativa y una forma muy ecológica de desplazarse en las grandes ciudades, pero también en pueblos pequeños y respetuosos con el medio ambiente.

Las bicicletas eléctricas, también llamadas e-bikes, deben tener ciertas características, como:

  • Potencia nominal inferior a 250 W
  • Sistema autónomo, accionado según el sistema de pedaleo.
  • No exceda de 25 km/h

Estas reglas cortas le permiten usar su bicicleta eléctrica en todos los caminos y carriles bici en paz y tranquilidad. Por supuesto, por su seguridad, ¡debería usar siempre un casco!

Pos supuesto en nuestra tienda podrá encontrar una gran variedad de ofertas en bicicletas eléctricas de todo tipo que le permitirán elegir el modelo adecuado para usted. Siempre tendremos ofertas y artículos en stock para que usted pueda comparar y elegir la mejor opción según sus necesidades.

Características de una bicicleta eléctrica.

Veamos algunos de los componentes de la bicicleta eléctrica y como elegirlos de acuerdo a nuestras necesidades específicas!

  • El motor

el corazón de la bicicleta eléctrica no debe sobrepasar una velocidad máxima de 25 km/h y la batería no debe superar los 250W. Hasta ahora, no hay nada que discutir. En cuanto al tipo de motor utilizado, hemos utilizado generalmente motores AC cepillados y motores DC sin escobillas. Los motores de cepillos son motores AC, los motores brushless sin escobillas DC sin escobillas sin escobillas son motores AC.

  • Las baterías

Las baterías recargables usadas son normalmente baterías de litio y permiten la auto-carga durante el ciclo. La autonomía depende de varios factores. Cuanto mejor sea el rendimiento de la batería, mejor será el rendimiento y mayor será la duración de la batería.

  • Peso

Hay materiales que te permiten tener bicicletas ligeras. Por lo general por debajo de los 22 kg tenemos una bicicleta ligera por encima de la media estamos hasta 30 kg para los que son realmente pesados.
Las bicicletas eléctricas, como las bicicletas ordinarias, pueden fabricarse con una variedad de materiales como acero, aluminio y fibra de carbono. También deben tenerse en cuenta otros componentes como los frenos de tambor o de disco, las relaciones de transmisión,  los sistemas de control y los sistemas de velocidad.

Todos estos servicios y la calidad de los materiales aumentan el precio de su bicicleta.

Bicicletas eléctricas y leyes de tráfico.

Las bicicletas son vehículos con dos o más ruedas accionadas por pedales o dispositivos similares accionados por personas que circulan en el vehículo y accionados exclusivamente por plataformas o dispositivos similares. La bicicleta se seguirá considerando bicicleta aunque esté equipada con un motor eléctrico auxiliar,pero debe tener una una potencia continua máxima de 0,25 kW (250 W) y la fuente de alimentación se reduzca gradualmente.

Por último usted debe saber que no necesita ninguna autorización especial para rodar por carretera con una bicicleta a motor eléctrica. Tan solo cumplir el único requisito de no sobrepasar la potencia permitida de 250W.